Quienes Somos

Radio Inés de Suárez es la primera emisora que tiene nombre de mujer, el 9 de Mayo de 1969 comenzó a difundir sus programas con una moderna visión radial, en aquel entonces de programas que rotaban durante el día, ello junto a un potente departamento de prensa, líderes en música y voces que identificaban claramente el estilo de la radio lo que rápidamente cautivo a la audiencia de ese entonces que por sus características la emisora es preferida en la octava región.

Su creador y primer director fue el publicista Sr. Ernesto MERINO Herrera y su primer gerente el Sr. Gustavo OSORIO Melo, terminada la gestión de la primera administración asumió la gerencia y dirección de esta el Sr. Rafael ARJONA Martínes miembro de la familia propietaria que desarrollo un vasto programa de innovaciones radiales manteniéndola en un sitial de privilegio de la sintonía AM de la Región.

En el año 1994 adquirió la concesión de la emisora la Sociedad Díaz y Hernández Ltda. Bajo la gerencia del Sr. Hugo Antonio DIAZ Uribe que llevo a cabo la construcción de los modernos estudios que hoy cuenta la Radio Inés de Suárez y en la parte técnica elevo a 10.000 Watt la potencia en antena con lo cual cubre toda la octava región y alcanzando durante la noche a la novena región Temuco.

El día 5 de Febrero del año 2012 la concesión pasa a manos de la Pastora Lérmiz Valenzuela Vásquez y en el mes de Abril de ese mismo año la Radioemisora pasa de ser de una secular a una Cristiana, hasta hoy en día, bajo su administración junto al Pastor Luis René Clavería Ruiz como Gerentes Generales, integrándose a fines del año 2013 Andrés J. Villagra Valenzuela como Gerente Comercial.

Además la emisora cuenta con su sitio en la Web www.radioinesdesuarez.cl contando con ello una programación on line en Internet siendo este su más reciente logro.

Contacto general: contacto@radioinesdesuarez.cl / 041-2460486